Está presente en todos los letreros luminosos con luces anaranjado rojizas. Solo estos llevan neón. Lo que pasa es que cuando haces pasar una descarga eléctrica por el tubo de gas, este se torna de un color anaranjado brillante característico, formado por una linea borrosa en la parte central del tubo. Si se torna de otro color, no es neón.
Si la luz procede de un recubrimiento opaco del interior de la superficie del vidrio en vez de del interior del tubo, se trataría de un tubo recubierto por fósforo en su interior y lleno de vapor de mercurio o de criptón.
Los láseres de He-Ne ( helio y neón) fueron los primeros láseres de rayo continuo de uso comercial y, aunque se han reemplazado por otros láseres (diodos), siguen teniendo aplicación económica.
Hay pocas cosas que puedas hacer con el neón que no tengan que ver con la luz. El hecho de que el neón cuente con tan pocas utilidades y su uso generalizado en los paneles de iluminación lo hace parecer importante, aunque no lo echaríamos en falta si desapareciera.
Características:
- Símbolo: Ne
- Número atómico: 10
- Masa atómica: 20,1797
- Densidad: 0,000900
- Radio atómico: 38pm
No hay comentarios:
Publicar un comentario