Búsqueda

viernes, 9 de noviembre de 2012

45 aniversario del rodaje de Magical Mystery Tour

 



 
 
El año 1967, fue un  año lleno de problemas para los Beatles. Uno de ellos fue la muerte de su mánager Brian Epstein. Otro fue el fracaso de esta película, rodada para la televisión inglesa. El guión lo crearon ellos y supervisaron personalmente el rodaje, incluida la selección de personajes. Aunque intentaron crear algo original (lo es), las críticas fueron muy desfavorables. La banda sonora, aunque tiene buenas canciones, como "The fool on the hill" ( "El loco en la colina") o "I am the walrus"("Yo soy la morsa"), no tuvo tanto éxito como el disco "Sgt. Peppers".
 
 
Este año la película se ha remasterizado y TVE la emitío el pasado día 3 de octubre.A mi me gustaron bastante sus detalles y su originalidad. Los personajes que rodean a los Beatles son cómicos: enanos, señoras de mediana edad, niños, gordos, militares gritones y seres extraños como una vaca de cartón y hombres disfrazados de huevo o de animal. Juntos viajan en autobús a través de la campiña inglesa.
Todo esto resulta extraño porque las escenas no guardan relacion unas de otras y el ritmo esta continuamente cambiando. Es surrealista.
 
Os dejo la portada de un especial de la revista británica Mojo y una entrada a uno de sus conciertos de ese año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario