Búsqueda

sábado, 10 de noviembre de 2012

Hamlet


Ayer, 9 de noviembre,representaron en el teatro Bretón la obra Hamlet, de Shakespeare, y fui a verla.
Basándose en la obra original, ofrecieron una puesta en escena  diferente. Como la obra es intemporal, es decir, que el tiempo no es representado porque era lo que menos importaba, la acción transcurre en nuestra época y no en la Edad Media. Los reyes daban ruedas de prensa y los cortesanos se comportaban como políticos actuales, asistiendo a tertulias radiofónicas y debates. No había prácticamente decorado. Además, algunos actores representaban varios personajes.Hubo también alguna que otra ironía, que influyeron mucho en el público que estaba a mi alrededor. Los actores salían del escenario y corrían por la sala, aunque no hablaban con el público.
Puede que al principio la obra me pareciese pesada, pero conforme avanzaba, se me iba haciendo más interesante. Me hubiera gustado entender mejor lo que decían los personajes porque no se oía muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario